Montevideo, Uruguay. 19 de julio de 2017. Frio, bajas temperaturas, frio polar.Foto: Gastón Britos / FocoUy
Comparte esta noticia

El jefe de Pronóstico del organismo, Francisco Pereira, explicó que el domingo ingresará una masa de aire frío que se mantendrá hasta el martes.

El jefe de Pronóstico de Inumet, Francisco Pereira, explicó a Telenoche que «esperamos un par de días muy agradables, recién el domingo esperamos una desmejora por el pasaje de un frente frío».

«Vamos a tener días cálidos hasta el sábado, el domingo prevemos el ingreso de un frente frío, algunas precipitaciones y tormentas, principalmente en el Suroeste y Centro del país. Además prevemos que para el lunes, con el ingreso del aire frío, vayan a haber algunas rachas de vientos fuertes en las zonas costeras y el descenso marcado de temperaturas», agregó.

«Las temperaturas mínimas que prevemos para el martes son de entre 2 y 3 grados, allí se podrían registrar algunas heladas en la madrugada. Es muy poco para esta época y se podrían dar algunas heladas agrometeorológicas, que no es muy bueno para el agro», advirtió.

No obstante, Pereira aseguró que «durante el resto de la semana de a poco irán aumentando las temperaturas, va a estar muy agradable».

Por otra parte, el experto indicó que se espera un déficit hídrico y temperaturas un poco por encima de lo normal hasta enero debido al fenómeno de La Niña.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com