Montevideo, Uruguay, 6 de julio de 2021 Política. Conferencia de prensa de los Ministros Interpelados. Min Danie Salinas y Sub Secretario José Luis Satdjian, Foto: Gastón Britos / FocoU
Comparte esta noticia

El ministro de Salud Pública dijo que cree tener un horizonte para culminar su actividad al frente de la cartera “en forma firme y ordenada”.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, evalúa renunciar a su cargo luego de que logre “ir cerrando” varios “caminos” y “capítulos de servicio a la comunidad” en los próximos meses, según dijo en rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10) y Canal 5.

“Voy a reiterar una frase que dije en su momento: yo soy 95% médico y ahora tengo un trabajo importante entregable en los próximos meses. Creo que ya tengo un horizonte para ir redondeando mi actividad. Es un tema que lo hablaré con el presidente de la República, oportunamente”, expresó.

“Lo que quiero decir es que tengo varios caminos que tengo que ir cerrando y capítulos de servicios a la comunidad que están en curso a lo largo de octubre, noviembre, diciembre, enero, pero sí valorando que no hay que eternizarse necesariamente en los cargos, que uno no está atornillado a los cargos”, agregó.

El titular del MSP dijo que su paso por la política uruguaya le ha dado “una responsabilidad enorme, un compromiso con el pueblo, con la nación, con el gobierno y con la coalición”, pero “sobre todo con la gente”.

“Lo he tomado con un grado de responsabilidad extrema. Para mí, estos tres años han sido nueve años de mi vida y también un gran sacrificio de parte de mi familia. Entonces creo que es momento de alguna manera redondear la actuación en forma firme y ordenada. Sobre todo ordenada, consensuada y sin dejar fisuras”, concluyó el ministro.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com