Montevideo, Uruguay. 30 de Abril de 2018. Estación de servicio. ANCAP. Sin Nafta. Tras una medida sindical en ANCAP, las estaciones de servicio quedan sin naftas. Foto: Gastón Britos / FocoUy
Comparte esta noticia

Walter Verri indicó que el jueves el gobierno oficializará los números, pero aseguró que la tendencia es “a la baja”.

El subsecretario del Ministerio de Industria, Walter Verri, se refirió al ajuste en el precio de los combustibles que el Poder Ejecutivo anunciará el próximo jueves. El jerarca aseguró que la tendencia “es a la baja”, de acuerdo a lo que marcan los mercados internacionales.

Si bien hizo hincapié en que se deberá esperar hasta el jueves, Verri adelantó: “Va a haber una baja importante de los combustibles”.

“Demuestra la fortaleza de un sistema que cuando tiene que subir, lo tratamos de amortiguar, pero cuando tiene que bajar, lo aplicamos”, agregó en rueda de prensa consignada por Subrayado.

Por otro lado, Verri se refirió al aumento de las tarifas de UTE y OSE que subieron 3,5 y 6,7%.

“El Poder Ejecutivo va en la dirección de ajustar las tarifas, como todos los 1° de enero, bastante por debajo de la inflación”, consideró. Esto, según Verri, demuestra la “sensibilidad” de la actual administración.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com