Por Luis Salati.
El retorno del Comisario Mayor Miguel Moreira a Salto comenzó a notarse, a solo días de haber asumido como Director de Grupos de Apoyo, se han realizado allanamientos y procedimientos de notoria relevancia y con resultado positivos para la seguridad pública.
Sin ir más lejos en el día de ayer, tras un procedimiento «saturación» liderado por el mismo Moreira se logró la incautación de más de 1 kilogramo de pasta base, también cocaía, marihuana y unos $ 30.000. La sustancia incautada ronda en el valor de un millón de pesos en su venta al menudeo.
Pero no termina aquí, en la noche de ayer tras conocerse el doble homicidio en la ciudad de Bella Unión y debido a su cercanía con Salto, Moreira dió especiales directivas para realizar patrullajes en zonas especñificas de la ciudad en procura de uno de los supuestos autores.
En ese marco personal de PADO que se encontraba abocado a patrullajes en la zona del velodromo en Parque Harriague avistaron a uno de los requeridos sobre las 10:30 de esta mañana de sábado.
Tras ser identificado se logró la detención de RUBEN DARIO MEDERO quien ahora se encuentra bajo custodia y a la espera del traslado a Bella Unión.
El otro supuesto implicado también fue detenido en el día de ayer en la ciudad de Paysandú siendo custodiado y trasladado por personal de la Jefatura de Salto a fiscalía de la ciudad Artiguense.
A su regreso Moreira en diálogo con el Periodista Horacio Pérez en Radio Arapey manifestó que «la población y el comando de Jefatura esté tranquilo, vamos a dar lo mejor de nosotros» y lo está demostrando.