Comparte esta noticia

El gobierno nacional comprometió el apoyo económico a las Intendencias. «Hay una enorme expectativa», afirmó el intendente de Flores, Fernando Echeverría.

Una delegación del Congreso de Intendentes se reunió este martes con el presidente Luis Lacalle Pou para intercambiar sobre diferentes temas y proyectos en los que trabajan los gobiernos nacional y departamentales.

En el encuentro, del que también participó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, hablaron de la nueva edición del programa Oportunidad Laboral, más conocido como Jornales Solidarios.

El intendente de Flores y presidente de Congreso, Fernando Echeverría, indicó que el programa se prevé ejecutar a partir de mayo o junio, tras el compromiso del gobierno nacional de apoyar la iniciativa.

“Hay una enorme expectativa”, afirmó Echeverría. Destacó el apoyo económico de Presidencia, de lo contrario “es imposible para las intendencias solas poder concretar dicho plan para cientos de uruguayos”.

Otro de los temas tratado es el Plan Avanzar, con el que el gobierno nacional y las intendencias se comprometieron con el Ministerio de Vivienda y con “miles de uruguayos que necesitan una regularización en los asentamientos, una regularización de su techo”.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com