Comparte esta noticia

Según información que recogió la Policía, ambos tuvieron una diferencia sobre si le colocaban grilletes y esposas a un preso que custodiaban.

Dos policías se tomaron a golpes de puño en un pasillo del piso ocho del hospital de Clínicas el sábado 11 pasadas las 20:30 horas. Según información policial a la que accedió Subrayado los hombres declararon que uno de ellos no quería ponerle grilletes y esposas a un preso que custodiaban en el lugar, y el otro exigía esas medidas de seguridad.

El recluso se encontraba dentro de la sala 832 cuando los policías comenzaron a discutir. Tras salir al pasillo, se tomaron a golpes de puño como se observa en una de las filmaciones de las cámaras de seguridad.
Personas que presenciaron la pelea llamaron a la Policía y un superior que se presentó en el hospital les retiró el arma a los efectivos y los dejó incomunicados. Otros dos funcionarios policiales llegaron al lugar para relevar a los policías y continuar la custodia del recluso.

Desde el Ministerio del Interior dijeron a Subrayado que el caso está en el área jurídica del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), que se deberá pronunciar para que luego las autoridades tomen medidas contra los funcionarios, si corresponde. Por el momento, los policías permanecen en sus cargos.

El director del hospital de Clínicas Álvaro Villar dijo este martes a Subrayado que «nunca había ocurrido» un hecho similar y que «es algo totalmente fuera de lo normal».

«En el Clínicas hay policías que custodian a personas privadas de libertad y hubo un incidente que no tiene absolutamente nada que ver con el hospital ni con la atención. Según lo que nos comunicó el Ministerio del Interior se va a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir», expresó.

Fuente: Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com