Comparte esta noticia

La jerarca estaba de licencia anual del 10 al 24 de abril. En este período, estuvo siendo subrogada por la subdirectora general de Primaria, Olga de las Heras.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió el cese de la directora general de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), Graciela Fabeyro, informaron a Subrayado fuentes del entorno de la jerarca cesada.

Fabeyro estaba haciendo uso de su licencia anual reglamentaria del 10 al 24 de abril. En este período, estuvo siendo subrogada por la subdirectora general de Primaria, Olga de las Heras.
El último contacto que tuvo Fabeyro con la administración fue un saludo interno, con fecha 31 de marzo de 2023, firmado por la entonces directora general antes de Semana de Turismo.

«En esta Semana de Turismo, hacemos llegar nuestro saludo, en un tiempo de calma y merecido descanso, junto al reconocimiento por la tarea cotidiana de cada uno de ustedes», afirma Fabeyro en la carta a la que accedió Subrayado.

«Disfrutemos todos de este tiempo con nuestros afectos, para retornar a nuestros queridos centros educativos, con la entrega y dedicación que nos caracteriza a toda la Educación Inicial y Primaria», agrega el mensaje.

El cese de Fabeyro se dio a siete semanas de iniciado el año lectivo 2023, que coincidió con la aplicación de la transformación educativa en primero y segundo año de escuela.

Fabeyro es maestra de educación común, licenciada en Ciencias de la Educación, con posgrado en Educación para la Salud, Gestión Educativa, Evaluación y Educación a Distancia. Es magíster en Educación y Sociedad y doctora en Educación. Asumió el 6 de mayo de 2020, cargo que era ocupado por Irupé Buzzetti.

Sobre el final de la tarde, la ANEP emitió un comunicado sobre el cese de Fabeyro.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com