Comparte esta noticia

El meteorólogo dijo que habrá una diferencia entre los tres días debido al choque térmico que provocará el frente frío del domingo.

El meteorólogo José Serra afinó su pronóstico del tiempo para el próximo fin de semana, que será (para algunos) más largo de lo habitual por el feriado no laborable del próximo lunes 1º de mayo, día en que se conmemora el Día Internacional del Trabajador.

Serra destacó que no habrá ningún fenómeno meteorológico significativo, como gran cantidad de lluvias o vientos muy fuertes; sin embargo, sí aseguró que habrá una gran diferencia entre los tres días debido a un choque térmico que provocará un frente frío que ingresará el domingo.

Por eso, entiende que tendremos un sábado de verano, un domingo de otoño y un lunes de invierno. Esto se debe —dijo— a que habrá una “gran variabilidad” en las condiciones atmosféricas.

El sábado tendrá temperaturas promedio que van a llegar a los 25-28 grados de sur a norte, con cielos algo nubosos, soleados. “Un sábado muy agradable con anomalía positiva en cuanto a lo que es las temperaturas para abril”, comenzó diciendo.

En tanto, el domingo la situación cambia. “El avance de un frente frío comienza hacia la tarde a dar algunas precipitaciones, se incrementa la nubosidad, cielos nubosos, cubiertos y algunas precipitaciones y tormentas hacia la tarde y fin de la jornada”, explicó, y aseguró que las temperaturas oscilarán entre los 22-23 grados de máxima, con un descenso de entre 4 y 5 grados. Las mínimas se ubicarán entre los 11 y 12 grados.

Finalmente, el lunes las temperaturas máximas rondarán los 16 grados, mientras que las mínimas serán de entre 7 y 8 grados, con cielos algo nubosos a nubosos. “Es decir, vamos a tener un choque térmico, las tres estaciones en tres días”, aseguró.

La pregunta que surge es hasta cuándo se podrá disfrutar el domingo. Según el meteorólogo, en el sur comenzará a llover en las primeras horas de la tarde, es decir, después del mediodía incrementará la inestabilidad y comenzará a llover en la tarde noche. Por su parte, en el norte la inestabilidad aparecerá en la noche y se mantendrá parte del lunes.

“Las lluvias van a ser bastante irregulares, los volúmenes que espero son entre 5 y 15 mm, salvo en zonas de tormentas”, señaló.

El viento del lunes va a ser de la componente sur y provocará el descenso de las temperaturas, pero también de la sensación térmica. Será moderado a algo fuerte, de entre 40 y 50 km/h.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com