Comparte esta noticia

Si bien aún no hay datos oficiales, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le pagaría a Marcelo Bielsa como entrenador de la selección uruguaya y a su cuerpo técnico 16.800.000 dólares en 39 meses, es decir en 3 años y 3 meses de aquí a que empiece el Mundial 2026.

Esto quiere decir que todo el cuerpo técnico cobraría alrededor de 430.000 dólares por mes, según pudo confirmar Telenoche.

El periodista Sergio Gorzy dijo que en un momento se hablaba que el cuerpo técnico del «Maestro» Óscar Washington Tabárez cobraba 120.000 dólares por mes.

Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF dijo a Telenoche que «es una inversión por todo lo que nos trae esta contratación, es autosustentable, por lo tanto los fondos que se van a invertir en la selección salen mismo de la selección».

El técnico argentino no puso ningún premio adicional por llegar a algún objetivo puntual entendiendo que lo que se logre es parte de su tarea.

La AUF cree que por las repercusiones que estuvo teniendo el acercamiento de Bielsa al seleccionado se podría dar un incremento en esponsoreo y partidos amistosos para el futuro.

La Asociación comunicó este viernes que el próximo miércoles 17 de mayo se realizará una conferencia de prensa que oficiará de presentación del entrenador argentino al frente de la selección uruguaya.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com