Comparte esta noticia

Lucía D’Angelo, una valiente joven de 27 años, ha enfrentado desafíos extraordinarios desde su nacimiento en Paysandú. A los seis meses de gestación, la retinopatía de la prematurez se cruzó en su camino, marcando el inicio de una travesía llena de obstáculos. Durante la mayor parte de su vida, experimentó una baja visión que la acompañó hasta los 20 años, cuando la ceguera se apoderó de su ojo izquierdo, dejándola solo con una tenue visión de luz en su ojo derecho.

El mes de mayo de este año, Lucía se sometió a una intervención quirúrgica en la Clínica La Visión de Montevideo con la esperanza de preservar la distinción entre lo claro y lo oscuro, la luz y la noche en su ojo derecho. Esta cirugía marcó un hito en su vida, pero también el comienzo de una nueva odisea.Desde entonces, Lucía debe realizar viajes frecuentes a Montevideo para someterse a controles médicos esenciales que aseguren el éxito de la operación. Sin embargo, la falta de recursos se ha convertido en un obstáculo en su camino. El mes pasado, se vio obligada a posponer sus controles debido a la falta de fondos, lo que prolonga la incertidumbre sobre los resultados de la cirugía.

Un aspecto que agrava la situación es la ausencia de ayuda estatal y los costosos viajes que debe realizar, además de la necesidad de contar con acompañamiento en sus visitas médicas, lo que genera gastos adicionales.

En un gesto de solidaridad conmovedor, la comunidad de Salto se ha unido para ayudar a Lucía a enfrentar estos desafíos. El próximo sábado 9 de setiembre, a las 19 horas, Natalia González, la ganadora del concurso Máster Chef 2019, liderará la preparación de una paella de cordero solidaria en beneficio de Lucía.

Los fondos recaudados serán destinados a apoyarla en la cobertura de sus gastos médicos y de viaje.Aquellos que deseen contribuir a esta noble causa y ser parte de la historia de superación de Lucía pueden reservar su porción comunicándose al celular 094018402.

Esta iniciativa demuestra que, cuando una comunidad se une, puede marcar la diferencia en la vida de quienes enfrentan desafíos insuperables, como Lucía D’Angelo, una inspiración para todos nosotros.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com