Comparte esta noticia

Los principales aspirantes a la presidencia alternarán descanso, tiempo en familia y el armado de los discursos para el domingo a la noche. La agenda de Milei, Bullrich y Massa en las horas previas a las generales.

La ansiedad y la expectativa generada durante los dos meses de campaña entre las PASO del 13 de agosto y las elecciones generales de este 22 de octubre llegaron a su fin. Desde este viernes a las 8 de la mañana estuvieron prohibidos los actos proselitistas y este domingo habrá una definición. Mientras tanto, las próximas horas se viven con la expectativa de un resultado completamente abierto.

Hay tres candidatos con chances concretas de, al menos, ingresar en un balotaje: Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Sergio Massa (Unión por la Patria). Con sus fortalezas y debilidades, fueron los mas votados en las primarias y quedaron en un escenario de tercios, donde cualquiera de ellos puede salir primero o tercero con la misma facilidad.

Salvo en el espacio libertario, ni en el peronismo ni los cambiemitas se animan a hablar de una victoria en primera vuelta. La precaución es fundada: Milei es el único que no tuvo internas y sumó todos los votos de La Libertad Avanza. Tanto Bullrich como Massa deberán contener los votos de sus rivales en las primarias.

En ese escenario abierto y ya sin posibilidad de hacer campaña, cada candidato se recluirá entre los propios para afinar detalles de lo único que está bajo su control: qué decir en caso de ganar o perder, y diagramar estrategias en caso de pasar a una eventual segunda vuelta. Será tiempo de descanso y reflexión para los distintos aspirantes a presidente.

El clima en los tres espacios mayoritarios es que habrá balotaje y más allá de las preferencias de uno y otro, deberán estar preparados para afrontar la elección que les toque. Por este motivo, las próximas horas serán escenario de reuniones, pero también de descanso y distensión, por la tensión acumulada en lo que en todos los casos fue una campaña extenuante.

Milei: fin de semana junto a Fátima Florez y reuniones con Santiago Caputo y su hermana Karina

En el entorno de Milei ven un balotaje con Massa. En ese sentido, se va a reunir el líder de La Libertad Avanza con Santiago Caputo, que es el asesor del candidato. Y por supuesto, también con su hermana, Karina, para revisar los discursos, en los distintos escenarios que puedan quedar según los resultados del domingo.

También aprovechará a pasar tiempo con su pareja, la actriz y comediante Fátima Flórez. Desde que confirmó el romance, la flamante pareja del candidato ganó protagonismo en su vida pública, con últimas apariciones en entrevistas y programas de televisión. Incluso fue parte del cierre de campaña en el Movistar Arena.

El entorno de Patricia Bullrich maneja números que la mantienen competitiva

Por el lado de Bullrich hay un optimismo moderado. En su entorno manejan encuestas que la mantienen competitiva y aseguran que darán pelea para meterse en una eventual segunda vuelta. En ese contexto, este viernes se reunió con sus equipos para realizar una suerte de balance de lo que fue la campaña en la sede del PRO, en la calle Balcarce.

La candidata de Juntos por el Cambio tenía previsto, como una suerte de arenga final, llamar personalmente para agradecerles a quienes encabezan las listas legislativas nacionales de Juntos por el Cambio en los 24 distritos electorales, a quienes competirán por el Ejecutivo en aquellos distritos en los que hay elección local el mismo día que la nacional (Buenos Aires, CABA, Entre Ríos y Catamarca).

Ya este sábado, Bullrich también trabajará en la preparación del discurso (siempre previendo escenarios positivos como negativos) que dará en la sede de campaña en la que los principales referentes de la coalición opositora esperarán los resultados el domingo a la noche, en Parque Norte. El resto de la espera hasta la elección lo utilizará para descansar y pasar tiempo con su hijo y sus nietos.

Sergio Massa, entre el temor al corte de boleta y la convicción de llegar al balotaje

En el caso del candidato de Unión por la Patria, hay un convencimiento total de que llegará a segunda vuelta. Incluso manejan encuestas que lo ubican en un empate técnico con Milei. Este tipo de datos son los que conversaron en algunas de las reuniones del viernes, Sergio Massa y su equipo.

No obstante, aceptan que hubo una erosión en la imagen del ministro producto de la inestabilidad cambiaria, la inflación mensual de casi 14 puntos y los escándalos de Chocolate Rigau y Martín Insaurralde que le permitió a Patricia Bullrich “achicar distancias”. También temen un corte de boleta en la provincia, en especial en varios municipios, que ya repartían la boleta con el candidato libertario.

El sábado ya será un día más para desconectar del trajín de la campaña y refugiarse en su casa de Tigre con su familia. En varios momentos durante estos dos meses se lo notó sin voz o cansado, por lo que será el momento para bajar los niveles de estrés y prepararse para lo que esperan en su entorno, será la batalla final en noviembre.

tn.com.ar.-


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com