Comparte esta noticia

El ministro del Interior Luis Alberto Heber pidió a Beatriz Argimón que coordine “de forma urgente” una reunión en el Senado “de la forma que la coalición de gobierno entienda mejor y rápido”.

El ministro del Interior Luis Alberto Heber llamó por teléfono el domingo a la vicepresidenta Beatriz Argimón y le pidió que “de forma urgente” coordine con los partidos de la coalición de gobierno para ser recibido por el Senado.

El pedido de reunión con el Senado se dará “de la forma que la coalición de gobierno entienda mejor y rápido”, dijeron a Subrayado fuentes oficiales.

De inmediato Argimón se puso en contacto con los coordinadores de bancada de todos los partidos para fijar la forma en que recibirán al ministro Heber, así como el día y la hora. Los contactos continúan este lunes de mañana.

El ministro pidió ser recibido en momentos en que el Frente Amplio evalúa llamarlo a sala para una interpelación por el caso Penadés y la participación de jerarcas policiales en una maniobra para entorpecer la investigación de la fiscal Alicia Ghione, que imputó y envió a prisión al ex senador del Partido Nacional por una veintena de delitos sexuales cometidos contra menores de edad.

Consultado sobre el pedido de Heber, el senador Jorge Gandini dijo que el ministro irá a dar explicaciones sobre el caso Penadés. «Nosotros no vamos a interpelar al ministro, es el ministro el que quiere venir, el régimen de Comisión General permite las explicaciones del ministro y las preguntas de los legisladores».

«Se están diciendo muchas cosas y seguramente el ministro pide para informar directamente al Senado», dijo Gandini este lunes en el programa Arriba Gente de canal 10.

Subrayado.-


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com