Comparte esta noticia

Por Henry Henderson

Durante su reciente visita a Pueblo Lavalleja, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, hizo una mención especial a Marcelo Malaquina, secretario general de la Lista 1 del Partido Colorado, en un emotivo encuentro que se convirtió en viral en las redes sociales.

La historia detrás de esta peculiar escena se remonta al momento en que el presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez, informó al presidente Lacalle que tenían la intención de tomar una fotografía con Marcelo, hijo de Eduardo, quien había sido tres veces intendente del departamento de Salto. El presidente Lacalle Pou se mostró entusiasmado con la idea y expresó: «Vení Álvaro, que acá está el intendente, el candidato», refiriéndose a Marcelo Malaquina.

La imagen resultante captura el momento en que Lacalle Pou señala a un sonriente y orgulloso Malaquina, quien recibió el reconocimiento de su liderazgo político y su sencillez por parte del presidente de la República.

En diálogo con TDN, Marcelo Malaquina explicó que se dirigieron accidentalmente al lugar donde estaba estacionado el helicóptero presidencial en lugar de dirigirse directamente al liceo, donde se llevaría a cabo la inauguración. En ese momento, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el presidente Lacalle Pou descendían del helicóptero y saludaron de manera coloquial. Gabriel Gurméndez aprovechó la oportunidad para presentar a Marcelo como el hijo del tres veces intendente de Salto.

Después de la inauguración, se reunieron nuevamente para tomar una foto grupal, durante la cual Lacalle Pou exclamó: «Bueno, vamos a hacer la foto».

En ese momento, Lacalle Pou invitó a Álvaro Delgado, quien estaba separado del grupo, a unirse, diciendo: «Vení Álvaro, que acá está el intendente, el candidato». Esta invitación fue recibida con entusiasmo por todos los presentes, incluidos periodistas y ciudadanos que se encontraban en el lugar.

En medio de un panorama político y noticias a menudo marcadas por la adversidad, la visita del Presidente Lacalle Pou a Pueblo Lavalleja nos brinda un respiro de positividad.

La fotografía viral que captura su reconocimiento a Marcelo Malaquina como «El Intendente y el Candidato» se ha convertido en un rayo de luz en un momento en el que las tensiones políticas suelen prevalecer. Esta imagen nos recuerda la importancia de la camaradería y el reconocimiento de los líderes políticos hacia figuras locales, demostrando que la política puede ser también un lugar para la amistad y el respeto mutuo. En un mundo donde las divisiones suelen estar en primer plano, esta noticia nos muestra que es posible encontrar momentos de unidad y empatía en la esfera política.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com