Comparte esta noticia

Último Momento. Según pudo saber TDN en base a fuentes oficiales, uno de los peritos que interviene en el proceso de investigación de la denuncia presentada por la administración de Andrés Lima contra la gestión del ex intendente Germán Coutinho por presuntas irregularidades, solicitó hoy la intervención del Tribunal de Cuentas para obtener información y evaluar sobre los hechos denunciados.

El Asesor contador, perito, presentó hace instantes un escrito en el marco de la denuncia presentada por la Intendencia de Salto, en ese entonces por el representante legal Federico Álvarez Petraglia. «7 grandes bloques está dividida la denuncia u un perjuicio no menor de 1.000.000.000 pesos sobre lo que se entiende el denunciante, deberían dar explicaciones las jerarquías de la anterior administración departamental».

Se denuncia: «insuficiencias de control por la falta de políticas, manuales, procedimientos, controles, y criterios que determinen el flujo de información y recursos. Diferencias entre las sumas destinadas a inversión o gastos y la documentación respaldatoria en la rendición de cuentas.

Diferencias entre la certificación de obras y la inspección ocultar realizada, por falta de cumplimiento o inexistencias de la misma. Más de una fuente de financiamiento con destino a un mismo objeto y o apartamiento del objeto de destino del financiamiento. Apartamiento de algunos procedimientos de la normativa legal, observaciones del TCR.

Inexistencias y o diferencias en rendiciones de cuenta. Inadecuada contabilidad. El objeto pericial consiste en evaluar la auditoria realizada y si la misma infieren maniobras delictivas».

«Es competencia del Tribunal de Cuentas la vigencia en la ejecución de los presupuestos y la función de control de toda la gestión relativa a la Hacienda Pública, por lo que es el suscripto entiende que dicho organismo de contralor debería disponer de todos los antecedentes relacionado por el período que comprende la presente denuncia , los ítem referidos».

«Loa montos eventualmente comprendidos , una cifra situada en el entorno de 44.000.000 dólares, ameritarían un análisis exhaustivo frente a cualquier apartamiento de las normas de buena administración , a efectos de determinar su grado , alcance y cuantificación, y si este apartamiento conlleva a simples errores de gestión o si se infieren maniobras delictivas.

Para un análisis más profundo, deberían remitirse al Tribunal de Cuentas a efectos de que proporcione un dictamen en relación a los 7 grandes bloques.

Cabe recordar que la Justicia archivó cuatro denuncias contra Coutinho y esta es una de las que aún están vigentes.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com