Comparte esta noticia

De acuerdo al último relevamiento el río Uruguay continuó bajando su nivel y sigue por debajo de la cota de seguridad en los tres departamentos afectados por las inundaciones.

Según los datos reportados, el operativo retorno se sigue desarrollando en Bella Unión, Paysandú y Salto sin inconvenientes y en función de los protocolos y procedimientos vigentes.

El mencionado operativo tiene seis grandes etapas: la primera implica la inspección sanitaria y estructural de las viviendas afectadas por parte de los equipos técnicos. La segunda implica las coordinaciones con UTE para reconectar la energía eléctrica, con OSE para restablecer el suministro de agua y con la Dirección Nacional de Bomberos para las habilitaciones. La tercera consiste en llevar a cabo las operaciones para dejar las viviendas en condiciones de habitabilidad, es decir desinfección, fumigación, limpieza de cámaras sépticas y pozos negros. La cuarta consiste en el traslado de los bienes, la quinta en el traslado de las personas y la sexta y última tiene que ver con desmontar los campamentos y dejar en condiciones los lugares que funcionaron como centros de evacuación.

En Paysandú se encuentran en la fase de traslado de los bienes y las familias y del reacondicionamiento de lugares que fueron utilizados como centros de evacuación como el gimnasio del Liceo N°1 y el refugio Santa Elena.

En Salto hoy comenzaron con la fase de reconexión de los servicios.

En Bella Unión hoy iniciaron la etapa de traslado de bienes y familias.

UTE informó que ya se reconectó el servicio a 87 clientes y falta restablecer el suministro a 303 clientes.

Actualmente permanecen 139 personas evacuadas y 1.902 autoevacuadas, totalizando 2.041 personas desplazadas de sus viviendas.

De ese total 142 corresponden a Artigas, 883 a Paysandú y 1.016 a Salto.

Medios Públicos


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com