Comparte esta noticia

Las alertas meteorológicas emitidas por Inumet durante la noche del jueves y madrugada de la víspera dieron en el clavo al advertir sobre copiosas precipitaciones en poco tiempo las que en algunas zonas del departamento estuvieron por encima de los 100 milímetros.

Sin embargo, pese a que también se advertía sobre viento fuerte, Paysandú no resultó afectado como si ocurrió en el vecino departamento de Salto, más precisamente en Villa Constitución, donde se registraron ráfagas que alcanzaron los 90 km/h con resultado de voladura de techos y árboles arrancados de raíz. En la ciudad de Quebracho hubo algunos vecinos afectados, como una familia radicada por calle 8 de Octubre a la cual el agua le llegó a inundar su casa.

En tanto, si bien la ruta 3 en la zona de Queguayar se vio inundada al subir el nivel del arroyo, no estuvo cortada en ningún momento del día, según lo indicado a EL TELEGRAFO por el jefe del Destacamento de Caminera local, Alejandro Romero. Asimismo, según datos aportados a EL TELEGRAFO, hubo particulares que registraron con sus pluviómetros 140 mm en la zona de Quebracho; aunque la estación automática registró 92 mm de lluvia; 180 mm en Colonia Las Delicias; 46,2 mm en el vivero Santana, cerca de Guichón; 33,8 mm en la estación automática de la Eemac y 17 mm en la estación automática Msur de EL TELEGRAFO.

Desde Inumet hubo varias actualizaciones de alertas amarilla y naranja. A las 3.30 emitieron una que indicaba alerta amarilla para nuestra zona; la cual fue en aumento a las 5 al pasar a naranja con tormentas fuertes y lluvias intensas, lo cual siguió en el reporte de la hora 6. A la 9.25, en tanto, la situación para Paysandú había bajado de intensidad aunque el mapa mostraba una mayor zona del país en alerta naranja.

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com