AMDEP5367. VALENCIA (VENEZUELA), 27/01/2024.- El seleccionador de Uruguay Marcelo Bielsa reacciona ante Chile hoy, en un partido del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el estadio Polideportivo Misael Delgado en Valencia (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez
Comparte esta noticia

Los argentinos fueron contundentes y ganaron por 5-0 para ubicarse primeros del grupo. Los dirigidos por Bielsa quedaron sin chance alguna.

La selección uruguaya quedó eliminada del cuadrangular final del Preolímpico y por ende de la cita de París, luego que Argentina venciera por 5-0 a Chile en el Misael Delgado de Venezuela.

Los celestes, que necesitaban un empate entre el equipo de Mascherano y los trasandinos, sufrieron con los goles de Thiago Almada (2), Santiago Castro, Aaron Quirós y Luciano Gondou que sellaron la victoria de los rioplatenses.

Nuestro combinado, que cayó ante Paraguay (4-3) y Chile (1-0) en sus dos primeras presentaciones, tenían que ganar este martes, lo cual consiguieron derrotando 3-0 a Perú, pero dependían de otros resultados para seguir con vida, los cuales fueron adversos.

A falta de una fecha para el final, Argentina y Paraguay lideran el grupo B con siete unidades, ya clasificados, mientras que Uruguay, Chile y Perú tienen 3.

Únicamente los dos primeros de cada serie avanzan al cuadrangular final donde se jugará en la modalidad todos contra todos y habrá dos cupos en pugna para los Juegos Olímpicos de París, instancia a la cual ya no hay posibilidades de acceder.

Uruguay, de esta forma, cerrará su participación en la competencia cuando enfrente este viernes desde las 20 horas a Argentina, simplemente por cumplir con el calendario.

Nuestro país tiene tres participaciones a nivel de Juegos Olímpicos, las medallas de oro de Colombes en 1924 y Ámsterdam en 1928, siendo la última en Londres 2012, donde no logró superar la fase de grupos.

FútbolUy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com