Comparte esta noticia

La voz que representa a Exito FM en la mañana, donde cada día le pone positivismo y alegría, cambió rotundamente este martes al detener la marcha en el kilómetro 364 de ruta 3, mientras sobre Paysandú se abatía el temporal con rachas de viento de hasta 137,5 km/h.

A diferencia de lo que transmite cada día, esta vez Gabriela Silva mostró otra faceta al quebrar en llanto por miedo, ya que el viento movió su vehículo que estaba a la vera de la ruta sin saber qué podría ocurrirle.

En contacto con EL TELEGRAFO, la locutora indicó que desde hace varios años realiza el trayecto de Young (donde vive) a Paysandú (donde trabaja) todos los días por lo que ésta no fue la primera vez que debió enfrentar una tormenta en medio del camino.

La diferencia fue que el viento le sembró temor como nunca le había pasado. “Todas las mañanas cuando viajo a Paysandú pongo el celular en una plataforma que tengo y voy haciendo una transmisión en vivo a través de Facebook, que corto cuando llego a la radio. Pasando el Cangüé empecé a sentir que había viento y mucho ruido, entonces apagué la música y a unos metros de llegar a la parada de la Escuela Agraria estacioné, me fui hacia la banquina con luces prendidas y pica-pica, y el auto (un Hyundai i25) encendido, para esperar que pasara un poco el viento y la lluvia porque el limpiaparabrisas no daba abasto.

Pero hete aquí que en un segundo empezó a levantar más viento todavía y el auto se me empezó a sacudir para todos lados. Me asusté mucho, fue un viento como raro, me pegó contra la ventanilla del conductor, rotó hacia la parte de atrás y al segundo cambió al lado del acompañante. Estaba sola y no había mucho para guarecerse, pero sí había logrado zafar la quinta de árboles que hay del otro lado de la ruta, porque podían volar un árbol o un cartel que tenía adelante. Como me quedé en medio de la nada, sentí mucho más el viento.

Era un sonido feo, no sé con qué compararlo, se movía todo y no veía nada. Temblaba porque me entró un miedo terrible que solo atiné a pedirle a Dios que me cuidara”, dijo Silva al recordar que en ese momento –durante la transmisión– rompió en llanto, video que fue viralizado como testimonio del temporal. Durante su transmisión por Facebook, narró en vivo que se era imposible seguir conduciendo. Sin embargo, en un momento su tono de voz cambió al notar que el viento era más fuerte que lo común. “Miren lo que es el viento. Ay, es una turbonada”, dijo, para continuar implorándole a Dios que la cuidara en medio del llanto. “Por favor, qué viento, Dios, no saben lo que esto. Tengo mucho miedo. Ay por Dios, cuidame”, expresó. “Me quedé sentada en el auto sin saber qué hacer, temblando, pero con el cinturón puesto y aferrada al volante. Pensé que me volaba con el auto o que se me venía una rama o el cartel encima. Habrán sido unos minutos, no más de cinco los que estuve en esa situación, y cuando se calmó y me calmé, emprendí la marcha.

Al ir entrando a Paysandú vi que no había nada de ramas, por lo que pensé que acá no había pasado el viento que me atravesó. Fue un momento de angustia, de miedo, estoy todavía tensionada, con contracturas en el cuello y tomando unos relajantes musculares. Es la primera vez que me pasa algo así en la ruta. Estoy acostumbrada a manejar con lluvia, con viento, con niebla y hasta de noche con ese panorama pero esto jamás lo viví”, dijo la conocida locutora.

El Telégrafo

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com