Comparte esta noticia

“No se respetó ni siquiera el reglamento de pautas de elección y designación que la propia administración ha redactado», afirmó la presidenta del sindicato.

La asamblea general de Fenapes resolvió comenzar las clases normalmente pero advierte que el inicio será «caótico» por el retraso en asignación de horas. El viernes 8 de marzo habrá paro de mujeres en los liceos públicos.

En la primera asamblea general de delegados del año de la federación de profesores de secundaria se recibió al consejero de ANEP electo por los docentes, Julián Mazzoni, y se analizó el inicio de cursos y el proceso de elección de horas.

“No se respetó ni siquiera el reglamento de pautas de elección y designación que la propia administración ha redactado. Porque prefirió priorizar la designación de horas docentes por sobre la designación de horas indirectas. Las hora de docencia indirectas es lo que conforma el equipo de funcionamiento de las instituciones: los adscriptos, los orientadores pedagógicos, los orientadores bibliográficos, todo lo que se llama el stuff de estas instituciones”, sostuvo Marcela da Col, presidenta de Fenapes.

“Ya estamos anticipando que el inicio de cursos va a ser caótico e incluso hasta ficticio. Va a quedar maquillado por este inicio que se da, que es gradual, y también por el curso introductorio, pero la verdad es que los equipos multidisciplinarios institucionales no están todavía establecidos y todavía faltan muchas horas docentes por ser asignadas y para que cuando los chicos vayan a las instituciones tengan efectivamente horas de clase”, afirmó.

Fenapes resolvió darse un plazo para analizar el inicio de clases y se reunirá nuevamente el 16 de marzo, donde no se descarta definir un paro. Durante las primera semanas de marzo trabajará en territorio y se reunirá con otros gremios de la enseñanza

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com