Comparte esta noticia

El Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR) anunció hoy el éxito de una operación pionera en Uruguay realizada en Genaro Cabrera, el niño de 6 años que sufrió quemaduras graves en un accidente en Salto el pasado mes.

Genaro, el único sobreviviente del trágico incidente, había sufrido quemaduras que cubrían el 70% de su cuerpo. Desde entonces, ha estado recibiendo tratamiento en el Centro de Tratamiento Intensivo de Niños (UCIN) del CHPR.

La intervención, llevada a cabo el miércoles 21 de febrero, empleó la técnica de cobertura de piel de Microexpansión, conocida como técnica MEEK, realizada por un equipo médico liderado por la Dra. Beatriz Manaro, Directora de UNIQUER.

Lo notable de esta operación es que en un solo procedimiento quirúrgico se logró cubrir el 90% de la superficie quemada de Genaro, un avance significativo que habría requerido múltiples intervenciones con los métodos tradicionales.

El Dr. Álvaro Galiana, Director del Hospital Pediátrico del CHPR, elogió el esfuerzo y dedicación del equipo médico, así como la colaboración del Dr. José Luis Piñeros Barragán, cirujano plástico chileno, quien se unió al equipo para llevar a cabo esta intervención sin precedentes en Uruguay.

La operación, posible gracias a la iniciativa de la Dra. Manaro y el apoyo de las autoridades de ASSE, también contó con la participación de la empresa HUMECA Latinoamérica, que facilitó el equipo necesario, y la empresa SUFARMA en Uruguay, que brindó apoyo logístico.

Este logro representa un hito significativo en el tratamiento de quemaduras graves en Uruguay y ofrece una nueva esperanza para pacientes como Genaro, al evitar la prolongación de la hospitalización y reducir el riesgo de complicaciones.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com