_uwretouch
Comparte esta noticia

Rotary Club Salto ha comenzado sus actividades para el año 2024 con una donación significativa a la Unidad de Bomberos Voluntarios “Unidad 243”. La donación, que incluye 15 uniformes completos, refleja el compromiso continuo del club con la comunidad salteña.

Los uniformes, que consisten en pantalones con reflectivos y camisacos estampados con reflectivos y parches bordados con velcro y bordado, fueron confeccionados por la empresa nacional “Aventureros”. La inversión total de la donación superó los U$S 2.000, parte de los cuales se recaudaron a través de una venta de pizzas a principios de diciembre.
La Unidad de Bomberos Voluntarios “Unidad 243” es un cuerpo de voluntarios dedicado a la extinción de incendios y otros servicios de emergencia en Salto. Con más de 15 voluntarios activos y su propio camión, un ABT Mercedes Benz 1114 de 1987 que fue refaccionado con fondos propios, la unidad es una de las más grandes de Uruguay.

La donación del Rotary Club Salto llega en un momento crucial, ya que los bomberos voluntarios se preparan para la temporada de verano. Esta donación permitirá a los bomberos enfrentar los desafíos de la temporada de incendios de la mejor manera posible.

El Rotary Club Salto continúa demostrando su apoyo a los actores fundamentales de nuestra sociedad, muchos de los cuales a menudo no reciben el reconocimiento que merecen. Con esta donación, el club espera destacar la importancia de los servicios de emergencia voluntarios y su contribución vital a la comunidad.

Rotary Club Salto Recibirá el Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico 2024
El próximo 28 de febrero, el Rotary Club Salto será el anfitrión de los corredores del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” histórico en su edición 2024. Este evento se enmarca en el proyecto “Ruedas Solidarias”, una iniciativa que busca apoyar a las organizaciones no gubernamentales y centros sin fines de lucro que brindan ayuda a los sectores más necesitados de Uruguay.

El proyecto “Ruedas Solidarias” es el resultado de un acuerdo estratégico entre el Rotary, el Automóvil Club del Uruguay y varias empresas e instituciones locales. Estos colaboradores aportan alimentos, medicamentos, útiles escolares y becas de estudios para ser distribuidos durante la carrera de autos clásicos “19 Capitales Clásico”.

El Rotary Club Punta Gorda y el Rotary Club Camino de los Horneros coordinan el proyecto. Con la intervención de todos los Clubes Rotarios del país, se asegura que las donaciones lleguen a los sectores de la población adecuados.

La carrera “19 Capitales Clásico” es un evento anual que se lleva a cabo desde 2004. Durante una semana, los participantes recorren los 19 departamentos de Uruguay. El organizador del evento es el Automóvil Club del Uruguay.

Este evento no solo promueve el deporte y la cultura automovilística, sino que también contribuye a la solidaridad y el apoyo a las comunidades más necesitadas de Uruguay.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com