Comparte esta noticia

La mujer, en nombre de Andrés Lima, prometía terrenos a quien militara a su favor. Para Jorge Gandini, corresponde que un fiscal actúe de oficio.

En las últimas horas trascendieron unos audios en los que una mujer, integrante de una lista del Frente Amplio, ofrecía terrenos a los militantes que hicieran campaña a favor del intendente Andrés Lima.

Esta mujer “exigía” militar a los cooperativistas de viviendas de “forma simbólica”, entendiendo que “una hora en una reunión no cuesta nada” a cambio de un terreno donde construir sus casas. Esta persona, identificada como Karina Correa, de la Lista 612 de Encuentro Federal Artiguista (ENFA) de Salto, decía, además, que el intendente de Salto, Andrés Lima, estaba “apretando” para que asistieran a eventos y reuniones partidarias, a cambio de obtener un “trato preferencial” en la cesión de tierras.

“Rechazo totalmente lo que allí se plantea”, dijo Lima. “Ese tipo de prácticas están muy alejadas del Frente Amplio y de la gestión departamental. Por esa razón, frente a este tipo de hechos que tomaron estado público, se tomó la decisión de que esa lista no forme más parte del ENFA”.

El jerarca aclaró que él no tiene nada que ver con ese tipo de ofrecimientos, y que la promesa fue “a título personal” de la mujer, que es “funcionaria” de la comuna salteña, pero no un “cargo de confianza”.

Para el senador y precandidato nacionalista Jorge Gandini, el caso excede lo político.

Según el legislador, hay “material suficiente para que un fiscal actúe de oficio. Se confiesan varios delitos de los que se califican como Corrupción en nuestro Código Penal. El intendente y su equipo deben ser investigados. El asunto dejó de ser político, es penal”, escribió en su cuenta de X.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com