Comparte esta noticia

Peñarol y Nacional igualaron sin goles en el clásico del fútbol uruguayo disputado en el Campeón del Siglo, que tuvo un primer tiempo entretenido y un segundo para el olvido.

El partido comenzó con el local tratando de utilizar las bandas para quebrar líneas ante un rival que al principio se defendía y trataba de ser bien vertical con Carneiro y Bentancourt.

Presión alta de los aruinegros para complicar la salida de su rival, que no estaba cómodo y tenía problemas para conectar con los volantes. Darias activo y Silvera peleando con los zagueros a la espera de su chance.

Una tremenda acción colectiva que comenzó de izquierda y terminó con un remate de Maxi Silvera, obligó a Mejía a volar para sacar al córner, mostrando un arranque de neto predomio del anfitrión.

Recién sobre el cuarto de hora los visitantes encontraron alguna respuesta y fue con un balón parado que ejecutó Mauricio Pereyra y sacó Aguerre al córner. Momento además del primer cambio, saliendo Izquierdo, lesionado, para el ingreso de Franco Romero.

Pasados los 20′ apareció la primera polémica, con un pase de Pereyra para el pique de Carneiro que cuando estaba entrando al área cayó apareado con Mayada, lo que generó la protesta del todo el banco albo.

A esa altura Sanabria y Ginella se habían asentado en cancha y el duelo era parejo, con juego de ambos y una intensidad que había descendido en su intensidad.

Aguerre siendo atendido por la sanidad por dolencias musculares y la más clara del partido que llegó a los 33′ para la visita. Una pelota donde maniobró Mauricio Pereyra al borde del área grande terminó en un remate cruzado que reventó el palo izquiedo del mencionado meta.

La respuesta fue sobre los 40′ cuando un centro desde la derecha de Leonardo Fernández encontró un buen cabezazo de Leonardo Sequeira increíblemente solo, pero Manotas Mejía se mandó un atajadón para dejar el resulatdo incambiado.

Una descolgada de Lozano al ataque terminó con un tiro que controló el matrecho golero manya, sellando el 0-0 con que se fue el primer tiempo.

Cerrado

El complemento comenzó sin cambios y con los albos tratando de manejar la pelota para desdoblarse con sus laterales y encontrar a los nueve. Pero el juego estaba estabilizado, con ambos peleando en zona de volantes y escasas llegadas de peligro.

Un remate de pelota quieta de Leonardo Fernández que sacó Bentancourt de cabeza movió el cotejo, mientras ingresaron Diego Sosa y Matheus Babi por Lucas Hernández y Leonardo Sequeira, este último sentido.

Todo era muy lento, entrecortado, con algún problema con elementos quen caían en la tribuna y más cambios como los de Recoba apostando a Oliva y Cairús por Sanabria y Ginella.

Un centro desde la derecha que Lozano que peinó para depejar Méndez lo encontró a Bentancourt desmarcado para rematar pero su intento le erró al arco.

Pasados los 70′ la Fiera mandó a la cancha a Gastón Ramírez y Franco González por Leonardo Fernández y Maximiliano Silvera, refrescando el ataque para el tramo final.

Nuevos choques, dialogados, intercambios y ausencia de fútbol para llegar a los diez minutos rivales con el alboteieniendo la posesión y un adversario desinflado por lo poco que dio Darias, más un Babi que fue consumido por los zagueros.

Ebere y Recoba al terreno de juego, mientras un remate de media distancia de Gastón Ramírez que se fue cerca hizo levantar a los hinchas en el epílogo.

La última de Aguirre fue con el sorpresivo ingreso de Ángel González por Cabrera, lo que le dio otra vivacidad a su ofensiva. Así surgió una acción con remate del Cepillo González qué, una vez más, Mejía conjuró.Siete minutos de adición donde un error podía ser carísimo.

Nada pasó, el pitazo de Mathias De Armas selló el 0-0, sin vencidos ni vencedores. Un punto por lado, los dos manteniendo el invicto y los carboneros que siguen seis arriba de los tricolores en la tabla del Apertura.

Futbol Uy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com