Comparte esta noticia

El presidente Luis Lacalle Pou dijo que tras las inundaciones varias instituciones del gobierno deberán reunirse para analizar «cuáles son los daños y qué asistencia se puede dar».

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió a las inundaciones y dijo que hay dos etapas: la de emergencia, que es la actual, cuando la gente aún continúa fuera de sus hogares; y una segunda, que será la de analizar «cuáles son los daños y qué asistencia se puede dar».

El mandatario dijo que el Sistema Nacional de Emergencias está centralizando la información y las tareas por las inundaciones, que tienen a más de 6.000 personas fuera de sus hogares.

«Luego de ocho o diez días», dijo Lacalle Pou, hay que analizar temas de infraestructura, hacer un diagnóstico y planificar asistencia a los damnificados. «Sinae, OPP, Ministerio de Economía, Transporte y Presidencia nos juntaremos para ver cuáles son los daños y qué asistencia se puede dar desde el gobierno central», expresó este domingo.

Esa segunda etapa incluye la «reparación de alguna vivienda», sostuvo. Y dijo que requerirá la colaboración de las fuerzas armadas, por ejemplo, del Ejército. «Siempre está dando una mano con el Ministerio de Vivienda», expresó.

Lacalle Pou dijo que está «en contacto con todos los intendentes», en coordinación con el Sinae.

El presidente llegó este domingo al departamento de Paysandú para visitar la Semana de la Cerveza, el tradicional evento que se realiza desde hace varios años frente al río Uruguay.

El mandatario realiza una recorrida por el predio, en la tarde de este domingo, junto al intendente Nicolás Olivera. Se esperan casi 200 mil personas, dijo Lacalle Pou.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com