Comparte esta noticia

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico de cara al fin de semana, cuando se esperan tormentas muy fuertes y puntualmente severas entre el viernes y sábado, de acuerdo con el aviso publicado ayer miércoles.

En tal sentido, para la jornada de este viernes 8 de marzo el organismo espera “un gradual aumento de la nubosidad” y ya desde la madrugada se prevén “lluvias y tormentas aisladas, principalmente” en las zonas norte y centro del país, según comentó Natali Bentancor, directora de Pronóstico del instituto. “Algunas de ellas pueden ser puntualmente muy fuertes”, avisó, al tiempo que añadió que en el resto del territorio también se prevén lluvias y tormentas aisladas. “Es importante aclarar que se esperan mejoras temporarias”, puntualizó Bentancor.

En cuanto a las temperaturas, las máximas rondarán los 30-31 °C en todo el país, mientras que las mínimas estarán entre los 12 °C (en el este) y 18 °C (en el centro).

El sábado 9 “ingresará un frente frío por el suroeste del país desde las primeras horas de la madrugada”, indicó Bentancor; allí es donde se esperan “las tormentas más fuertes, algunas de ellas puntualmente severas”, manifestó. Dicho frente frío se trasladará hacia el noreste, por lo que las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar “de forma gradual” desde la mañana para el suroeste del país. Permanecerán inestable las zonas centro y norte principalmente.

La temperatura descenderá levemente: en el área metropolitana la máxima será de 27 °C y en el suroeste de 31 °C, mientras que la mínima en el este será de 16 °C y la máxima en el suroeste de 31 °C.

Finalmente, para el domingo 10 Inumet espera un cielo “nuboso y algo nuboso, sin lluvias”. Las temperaturas máximas permanecerán en el entorno de los 26-32 °C, y las mínimas cerca de los 14-18 °C.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com