Montevideo, Uruguay. 19 de julio de 2017. Frio, bajas temperaturas, frio polar.Foto: Gastón Britos / FocoUy
Comparte esta noticia

La agencia meteorológica MetSul anunció el segundo frente frío de otoño con “impacto en el continente”. El primer fenómeno de este tipo se dio la semana pasada y tuvo graves consecuencias, producto de las lluvias intensas que dejaron evacuados tanto en Uruguay como en Argentina.

De acuerdo con la explicación del organismo, “un frente frío es una zona de inestabilidad, nubes y lluvia entre el aire cálido que lo precede y el aire frío que avanza tras su paso”.

Según las previsiones de MetSul, “en los próximos días la humedad actuará hacia el sureste y centro oeste” del continente. Esto impulsará a que “continúe la inestabilidad con lluvias aisladas y tormentas eléctricas en estas regiones”.

Para esta semana, tal y como informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), se esperan días de sol para tierras nacionales. Sin embargo, a partir del viernes el tiempo desmejorará en el continente.

“El lunes, el frente frío llegará a la frontera con Uruguay en las primeras horas de la mañana y es probable que ingrese a Paraná durante la noche. Por lo tanto, cruzará Rio Grande do Sul de sur a norte en pocas horas”, agrega el comunicado de MetSul.

De igual forma, el organismo repara en que no se esperan grandes cantidades de lluvias. “Los modelos indican volúmenes de precipitación de alrededor de 30 a 50 mm en la mayoría de las regiones”, asegura el organismo.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com