Montevideo, Uruguay, 8 de Abril 2020 Secretario de Presidencia de Álvaro Delgado acompañado por autoridades del MSP, MTSS,BPS y ASSE, recibirán a los integrantes de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) y Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP). Foto: Carlos Lebrato / FocoUy
Comparte esta noticia

Desde la aplicación del nuevo sistema, la institución brindó 2155 autorizaciones. Alfredo Cabrera, presidente del banco, dijo que algunas de las personas que se presentaron “trabajarían antes en negro”.

El Banco de Previsión Social (BPS) otorgó, a partir de la reforma de la seguridad social, 2.155 permisos a personas jubiladas que desean volver a trabajar.

Según El País, las autoridades entienden que, quienes se presentan a solicitar las autorizaciones, antes trabajaban en negro. En ese sentido se pronunció Alfredo Cabrera, presidente de la institución, que señaló que es una medida que tiende a la formalidad.

Además, valoró al sistema como “más equitativo”, porque ahora acceden personas que antes no podían hacerlo y se veían obligadas a hacerlo en el marco de la informalidad.

Al diferenciar por departamento, Montevideo es donde más personas accedieron a planes que brinda el BPS, con el 32%. Con el 14% está Canelones, con el 8% Maldonado y con el 6% Colonia.

tELENOCHE


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com