El expresidente anunció este lunes que, por su enfermedad inmunológica, es “difícil” asumir un tratamiento de quimioterapia.
El expresidente José Mujica, de 88 años, reveló este lunes en conferencia de prensa que padece un tumor en el esófago y que hay “obvias dificultades” para someterse a un tratamiento.
Mujica dijo que, el pasado viernes, concurrió a hacerse un chequeo médico y allí “se descubrió” que tiene un tumor en el esófago.
“Es doblemente complejo en mi caso porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de veinte años que me afectó, entre otras cosas los riñones, lo que crea obvias dificultades para técnicas de quimioterapia o de cirugía”
Mujica señaló que, ahora, el caso está siendo analizado por los médicos.
El expresidente agregó que, durante su vida, “más de una vez anduvo la Parca rondando el catre” y que ahora “viene con la guadaña en ristre”.
No obstante, aseguró que “seguirá militando” y continuará “entretenido” con sus “verduras” y sus “gallinas”. “No se cambia de matungo al final del río. Siempre he sido un terrón con patas y amo a la tierra. Y mientras el rollo aguante, voy a estar”, dijo.
Mujica agradeció y transmitió “a las pibas y pibes de este país, a los jóvenes, que la vida es hermosa, que se gasta y se va”, e invitó a “volver a empezar cada vez que uno cae. Y que si hay bronca, transformarla en esperanza”.
A esos jóvenes los invitó a “luchar por el amor” y no “dejarse engatusar por el odio”. “Si los llega a atrapar la droga, no se queden solos. Nadie se salva solo. Pidan colaboración, luchen. La única libertad está en la cabeza y se llama voluntad. Y si no la utilizamos, no somos libres. Esto hay que entenderlo”.
El expresidente sostuvo que “la vida es tan hermosa que no tiene sentido sacrificarla por estupideces. Por lo demás, estoy agradecido. Y al fin y al cabo, que me quiten lo bailado”, concluyó su conferencia.
Telenoche