Comparte esta noticia

Laura Raffo, precandidata del Partido Nacional, participó este jueves de un desayuno de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) en el que explicó su propuesta para aumentar en 15.000 los puestos de trabajo para jóvenes y personas de baja calificación a través de incentivos en subsidio a las empresas.

“Quienes accedan a estos nuevos puestos de trabajo, para que no pierdan beneficios jubilatorios, la cuota parte de aportes personales va a ser subsidiada por el Estado”, dijo Raffo, que apuntó que el costo de ese subsidio está calculado en 40 millones de dólares, que serían una “inversión”. La precandidata blanca ya había adelantado los grandes lineamientos de esta propuesta el miércoles, en oportunidad del Día Internacional de los Trabajadores.

Raffo también se refirió al tipo de cambio, y dijo que “el precio del dólar depende mucho más de lo que hace Estados Unidos que de lo que hace Uruguay”.

La precandidata sostuvo que “se puede, tangencialmente, influir a través de la tasa de interés de una manera marginal, pero la respuesta para los productores agropecuarios y para los exportadores, que están preocupados por este tema, es que se debe mejorar la competitividad de Uruguay”.

Esa competitividad se se mejora “logrando un menor costo de los combustibles, un mejor acceso a los mercados, modernizando las relaciones laborales, desburocratizando el Estado”.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com