Este martes en Pueblo Quintana, Municipio de Mataojo, se llevó a cabo un acto protocolar para hacer entrega de una ambulancia que prestará servicios en toda su zona de influencia, en una actividad que convocó a la comunidad, autoridades locales y departamentales.
Durante la oratoria, la alcaldesa Rosita Moreno señaló que la ambulancia se encontraba en Pueblo Fernández y fue recuperada a nuevo para brindar un servicio fundamental en otra zona del mismo Municipio. Moreno señaló que su trabajo cotidiano apunta a lograr que los pobladores del interior tengan los mismos servicios que los de la ciudad. En nombre de los vecinos, Raquel Pintos subrayó lo que significa para los vecinos y dijo que «al fin se nos hace realidad la entrega de una ambulancia, un servicio indispensable para nuestro pueblo».
El presidente de la Junta Departamental de Salto Marcirio Pérez, por su parte, expresó su felicidad al constatar los resultados del trabajo, plasmados en logros que son fundamentales para la gente. Y en el mismo sentido, Álvaro Gómez, director de Descentralización de la Intendencia, enumeró una serie de logros y proyectos que hacen la diferencia para los habitantes de Pueblo Quintana, como las nuevas alcantarillas, el salón comunal, la recuperación del destacamento, una segunda antena o la futura sala velatoria que pronto se comenzará a construir. Gómez también señaló que la Intendencia de Salto se encargará de efectuar el pago del funcionario que manejará la ambulancia.
El acto contó con la presencia del intendente de Salto, Andrés Lima, quien cerró el acto destacando la importancia que tiene la descentralización. Lima recordó que «en 2009 Tabaré Vázquez propuso la creación de los municipios, el Parlamento lo votó y desde 2010 surgió esta instancia de gobierno. Desde entonces, cada gobierno nacional ha tomado la sabia decisión de volcarles recursos. Estoy convencido que habrá que lograr que los municipios tengan personería jurídica para que sean más ejecutivos, ojalá que el proceso pueda seguir avanzando, pero mientras tanto, Mataojo es un claro ejemplo de municipio que va concretando los sueños, anhelos y obras pensadas durante mucho tiempo por los habitantes de cada una de sus localidades, como en este caso, una iniciativa para que los vecinos puedan ejercer el derecho a la salud».