El analista meteorológico José María Rodríguez informó que hoy sábado va ser una jornada con buen tiempo a pesar de que en las primeras horas podría aparecer alguna helada chica, sobretodo en el este del territorio.
Agregó que “la tarde va ser estupenda”; para el norte del Río Negro se esperan entre 18º y 19º y para el sur 16º o 17º.
Si bien la jornada del domingo empieza con buen tiempo, advirtió que en la tarde va comenzar a inestabilizarse y no se descarta la llegada de algunas precipitaciones por la tarde noche en las zonas costeras de sur del país.
El próximo lunes tendrá una jornada inestable en el sur: fresca, húmeda y con viento del sureste. Sin embargo, en el centro norte se mantiene templado, agradable, parcialmente nuboso y sin precipitaciones; “el norte podría tener algunas lluvias el martes y miércoles a medida de que en el sur se tenga una mejora temporaria”, comentó Rodríguez.
A partir del jueves próximo se tendrá un mejoramiento en la condiciones del tiempo y las temperaturas van aumentar. Se prevé un ambiente templado, agradable y sin precipitaciones.
Finalmente José María Rodríguez comentó que, por el momento, “los fríos intensos y las heladas se están alejando del territorio uruguayo”.
Fuente: Radio Carve de Montevideo