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Una nueva polémica golpea al gobierno del Intendente Andrés Lima. En una Intendencia supuestamente “fundida”, la inversión en publicidad es millonaria. En los próximos días se presentará un pedido de informes a través de la Ley de Acceso a la Información Pública debido a la millonaria inversión que la Intendencia de Salto realiza en los medios de comunicación y periodistas del medio.

Si bien el Intendente Lima sostiene todo el tiempo que la comuna afronta dificultades económicas y es necesario que los contribuyentes estén el día con el pago de los tributos, la Intendencia invierte una suma histórica de dinero en medios de comunicación con el objetivo de promocionar la gestión de gobierno. Existen otras prioridades para invertir pero la gestión de Lima priorizó los medios de comunicación.

Desde la oposición se manifiesta que “La Intendencia debería invertir más dinero en obras y en la población, no tanto en el autobombo. La inversión en publicidad es enorme y con el fin de que se diga que linda está la ciudad. Cuando en realidad todos sabemos que hay enormes problemas que no se han solucionado por parte de las autoridades. En los próximos días vamos a citar a comisión al director de Comunicaciones”.

La Intendencia duplicó y hasta triplicó la inversión en publicidad en determinados medios “amigos” del gobierno. Según señalaron algunos periodistas consultados por Tiempo de Noticias, “si hablas bien y decís que todo está lindo, podes acceder a una publicidad de la Intendencia. Ahora si criticas y marcas los errores, te retiran la pauta de publicidad”.

Otro aspecto que se viene investigando es la contratación directa e indirectamente de periodistas. Algunos de ellos contratados como funcionarios de la Intendencia de Salto. Algo que el Frente Amplio criticó a la administración anterior. Algunos de esos periodistas contratados como funcionarios de la comuna también trabajan en diarios y radios del medio. Desde la comuna no se informó sobre los nombres de las contrataciones ni sus salarios.

En los próximos días se presentará el resultado de este informe a través de la Ley de Acceso a la Información Pública, en el mismo se dará a conocer nombres y monto de dinero que la Intendencia destina a periodistas y medios de Salto.


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