Una mujer mayor de edad presentó denuncia contra su hijo mayor de edad, dando cuenta que conviven en el mismo predio en Barrio Ceibal pero en fincas separadas. Su hijo es consumidor de pasta base y desde hace años le sustrae efectos para consumir. Al llegar a su finca constató el daño de la ventana de la cocina y el hurto de los siguientes efectos: un sommier, dos colchones, un plasma 21”, dos equipos de música, dos ventiladores, tres espejos, una garrafa de 13 kilos, herramientas varias, dos acolchados y un par de championes. Solicitando retiro del hogar de su hijo, prohibición de acercamiento y recupero de efectos.
Día 13 de Agosto, fue averiguado el sujeto denunciado, quien manifestó que hace más de 10 años es consumidor de marihuana y que ha sustraído efectos de su madre y de su hermano para poder consumir.
Enterada Juez de Familia de Tercer Turno, Dra. Gini, dispuso: “retiro del hogar del denunciado. Prohibición de acercarse y comunicarse con su madre por un tiempo de 120 días ;en un radio de 200 metros y bajo apercibimiento de desacato. Obligación de ir al Dispositivo Ciudadela por consumo. Día 21/08/2017 hora 14:30 audiencia;ambas partes con abogados;prestación de garantías para retiro de efectos personales”.
Día 17 de Agosto, se comunica la denunciante dando cuenta que su hijo, pese a las medidas cautelares, se encuentra durmiendo en una pieza en el fondo de su finca. Por lo que se procedió a concurrir al lugar, donde se detuvo al masculino; quien averiguado manifestó que controlo que su madre no se encontrara en la finca y fue a dormir ahí porque no tiene otro lugar. Consultado por concurrencia a Dispositivo Ciudadela manifestó que no concurrió.
Enterado Juez Penal de Cuarto Turno, Dr. Etcheverry, dispuso la conducción del masculino D.E.P.B., donde culminadas las actuaciones, dispuso: “el procesamiento sin prisión por un delito de desacato”. Intervino Violencia Doméstica.