Productores del campo y agro, conjuntamente con trabajadores del transporte se movilizarán este miércoles a las 20 horas en la zona de Cuatro Bocas informaron a Tiempo de Noticias integrantes de la organización.
La ministra de Turismo envió un audio alertando al gobierno. Bloquearían rutas para evitar que productos perecederos lleguen a los balnearios.
Decenas de productores del interior del país analizan cortar por tres días la cadena de distribución de artículos perecederos hacia los principales balnearios como forma de manifestar su profundo malestar con el gobierno.
Los productores están molestos porque cuando le pidieron una reunión al presidente Tabaré Vázquez en noviembre del año pasado, el mandatario les dijo que los atendería recién en febrero.
Querían mostrarle que, según sus cuentas, el costo del Estado es demasiado alto, que la rentabilidad del campo es casi nula, y que se hace muy difícil ser competitivos en la región.
Así lo expresó a Subrayado el productor rural Marcelo Nouge en Paysandú, donde este lunes de noche se reunieron más de 300 empresarios y productores para analizar los pasos a seguir y las medidas a tomar.
Productores de distintos rubros iniciaron una movida para “demostrar” la importancia del sector, cortando la llegada de productos perecederos a la zona turística del país, en particular, al Este del territorio nacional.
Los cortes serían en la frontera pero también en las rutas nacionales. La idea es que, durante tres días, no lleguen a la zona productos como carnes, lácteos, frutas y verduras.
Participan de esta iniciativa productores rurales, agroindustriales, del sector lácteo y también del arrocero de los departamentos de Paysnadú, Salto, Río Negro, Cerro Largo y San José.
AUDIO. Según supo Subrayado, esta movida ya está en conocimiento del gobierno. Fuentes cercanas al Poder Ejecutivo reconocieron que el titular de Ganadería, Tabaré Aguerre, está profundamente preocupado por la situación.
También fue enterado el ministro interino del Interior, Jorge Vázquez, ante la eventualidad de que, efectivamente, se bloquee la circulación de determinados camiones hacia el Este del país.
A nivel del Ministerio de Turismo, su titular, Liliám Kechichián ya ordenó que se le advirtiera a los directores de turismo locales de la situación.
Este lunes de tarde se divulgó un audio que Kechichián envió a lo que llamó “el G7”. Allí alerta a miembros del gobierno sobre la amenaza de los productores y asegura que el presidente Tabaré Vázquez ya fue advertido.
Subrayado