Comparte esta noticia

En la jornada de ayer, CAMBIO se comunicó con la joven Lucía de Abreu, para informarse acerca de la nueva cirugía que debe practicarse en Porto Alegre, Brasil.
Años anteriores CAMBIO informó sobre la situación de Lucía y de las operaciones que debía realizarse.
En la oportunidad se realizaron campañas solidarias para poder llegar al monto estipulado por la clínica en la cual debía ser intervenida quirúrgicamente. En ese momento el costo de la operación fue de 300 mil pesos.


LA INTERVENCIÓN
La primera operación fue en el año 2014, se le practicó en sus dos piernas, la mano y cadera, pero al no tener una férula rápidamente la operación no fue positiva.
La férula llego a los 40 días y sus tendones y articulaciones quedaron igual a como los tenía. La operación que necesita hacerse ahora es de los tendones de las piernas y una mano.
Primeramente necesita juntar 30 mil pesos para viajar a una consulta médica en Porto Alegre.
Cada consulta tiene un valor entre 10 mil y 12 mil pesos, más los pasajes en ómnibus para poder llegar allí, y el transporte dentro de la ciudad brasilera. Cuentan con alojamiento por parte de un sacerdote radicado en Porto Alegre, el mismo que en su primera operación los ayudó.
Está nueva operación sería en sus piernas y una mano y ya vendría con la férula para poder obtener un resultado positivo. En el momento en que regresen recién sabrán cual es el costo de la nueva operación y el dinero que necesitan para poder realizarla.


VÍAS DE AYUDA
Matías Vargas, -esposo de Lucía-, cuenta que comenzarán a poner alcancías en comercios que los habiliten y harán campañas solidarias para poder juntar el dinero para la consulta médica ya que no cuentan con los recursos necesarios.
Para poder seguir con su tratamiento y tener más movilidad concurre al gimnasio del Club Atlético Peñarol, dirigido por Walter de los Santos, fisioterapeuta, al cual les están muy agradecidos por todo lo que hace por Lucía, además concurre a Sire centro para una mejor rehabilitación. Luego de realizar la consulta comenzarán con campañas solidarias y alcancías para poder financiar la operación.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo por medio de la tarjeta Mi Dinero depositando en Red Pagos: Lucía de Abreu, cédula de identidad 4.738.699-0 o a través de facebook pueden contactarse con ellos.

 

Fuente: Diario Cambio.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com