La diputada Graciela Bianchi pidió que las autoridades del banco estatal sean convocadas al Parlamento
La diputada del Partido Nacional, Graciela Bianchi, convocará al Parlamento a las autoridades del Banco República para que expliquen los motivos por los que se implementó el nuevo sistema informático. Pero, además, Bianchi quiere que se investigue la vinculación de uno de los hijos del presidente, Javier Vázquez, con la instrumentación y compra del nuevo sistema.
Según publicó el semanario Brecha, Vázquez es partner de la empresa De Larrobla y Asociados, que ganó la adjudicación. Bianchi se basa en la información que publicó el semanario para llevar el tema al Parlamento.
El nombre de Javier Vázquez fue mencionado hace unos años por la oposición como socio de empresas beneficiadas por el Fondo Bolívar-Artigas, el acuerdo comercial entre los gobiernos de Uruguay y Venezuela.
DINERO. Bianchi dijo que el banco estatal realizó una inversión de 132 millones de dólares para una modificación que los funcionarios entendían innecesaria.
La citación a las autoridades del banco será a la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados. “Los funcionarios del banco anunciaron con tiempo que este nuevo software no era necesario y que iba a traer aparejado algunos problemas, pero que evidentemente alguien se estaba beneficiando. Eso lo informó el gremio”, indicó la diputada.
Fuente: Telenoche