Ayer lunes 21 de noviembre se presentó en la Biblioteca Municipal Felisa Lisasola, el primer libro cartonero realizado por personas privadas de libertad. Dicha publicación ha sido denominada por los talleristas bajo el nombre de “Retazos”, es enteramente elaborado por los participantes.
El taller de Animación de lectura comenzó en la Unidad de INR de Salto, el año 2015, a instancias del Plan Nacional de lectura. El objetivo fundamental era animar a los participantes al taller, a usar los libros como forma de acercamiento a la lectura, disfrutar de ella y utilizarla como catalizador de sus tensiones.
Actualmente este taller forma parte de los talleres que tiene el PAS ( Programa Aprender Siempre) de educación no formal del Ministerio de Educación y Cultura y que han sido instaurados en diferentes centros del país. En la Unidad N° 20 es dictado por las talleristas Ma. Luisa de Francesco y Valeria Gallino. La presentación estará a cargo del equipo de Dirección de la Unidad Penitenciaria, las docentes talleristas y los y las internas que participaron en esta creación.