Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Taxi (SUATT), se informó a CAMBIO sobre la situación que viven los trabajadores frente a la próxima realización del esperado sorteo de las seis nuevas chapas para taxis por parte de la Intendencia.
Antonio De Souza, -uno de los voceros expresó-: “El sindicato realizó un comunicado que expresa cual es la situación del sindicato con respecto a la Intendencia de Salto por el incumplimiento de acuerdos”. Por otro lado hace referencia al desacuerdo que tienen con el sorteo de las matrículas que se anuncia para el 3 de abril. “No está habiendo ningún tipo de relacionamiento del sindicato con la Intendencia y es por eso que sacamos este comunicado para informar a la población de la situación real por la falta de compromiso por la fiscalización de los taxis irregulares”, dijo.
FALTA DE FISCALIZACIÓN
En el comunicado señalan que “los trabajadores queremos informar a la sociedad salteña, de que nuestro sector al cumplirse un año el mes próximo reclamando ante las autoridades sobre este tema, hemos cosechado y como siempre ocurre, ataques incoherentes del sector empresarial y además, engaños e incumplimientos de lo acordado en las mesas de trabajo, por parte de quien debe hacer respetar y cumplir, sus propias ordenanzas municipales”, indican.
Argumentan un cobro excesivo por parte de algunos empresarios del taxi, “que aprovechando la falta de fiscalización, -por parte de quien es dueño de este servicio-, hacen que el usuario sea víctima de una carnicería de precios altos, obligando al mismo a buscar otra forma de traslado.
Dicho todo esto, es importante destacar que, el (M.E.F) eleva todos los años a cada Intendencia del país la tarifa de valores para el servicio de taxis y en la que a Salto corresponde, es la segunda tarifa más barata del país. La misma que la Intendencia debería asegurarles a sus ciudadanos pero lamentablemente esto no ocurre desde el año 2014 a la fecha”, expresan.
MOVILIZADOS
En otro tramo de la resolución pública, los taxistas señalan que “los trabajadores sindicalizados del transporte del taxi debido a esta penosa situación de ilegalidad, nos hemos movilizado y lo seguiremos haciendo en el marco legal que nos ampara a ocupaciones. Advirtiendo esto ante la demanda judicial en nuestra contra, concretamente por parte de la gerencia de la Terminal de Salto Shopping” sostienen. “El SUATT en caso de que sea necesario, trasladará los daños y perjuicios ocasionados, a quién realmente en toda instancia está en la evidente falta por incumplir con los artículos pertenecientes al decreto de la Junta Departamental de Salto. Solicitamos que los derechos de los usuarios, sean respetados y exigimos con el total apoyo a nivel Nacional que a la tercera ciudad más importante del interior, -mediante la aplicación del decreto Nº 6.732/2014-, se mejore sustancialmente el servicio de taxímetros, dado que el mismo hoy a nivel país y en este rubro, se ubica como el más ilegal y decadente de la historia”, concluyeron.
Fuente: Diario Cambio
Foto archivo manifestación frente al domicilio del intendente Andrés Lima en febrero de este año.