Comparte esta noticia

Ayer estuvieron reunidos y brindaron una conferencia los Senadores Jorge Larrañaga y Germán Coutinho, -acompañados por dirigentes de Alianza Nacional y de Vamos Salto-, y convocaron a votar a favor de la reforma constitucional Vivir sin Miedo.
El legislador blanco resaltó que están en una etapa final, luego de lo que fue la recolección y validación de firmas, que en algún momento se cuestionó que se pudieran alcanzar, superando holgadamente las cuatrocientas mil rúbricas en todo el país. Destacó que la reforma surgió de un sector político y que luego de transformó en una reforma de la gente, que va más allá de los colores políticos partidarios.
Se llevan distribuidas más de ocho millones de papeletas hasta el momento, lo que se continuará intensificando en los próximos días.
El ex pre candidato presidencial nacionalista, destacó que la reforma es contra la delincuencia en los cuatro puntos que propone.
En caso de no salir afirmativamente, será esa misma delincuencia la que festejará. Apuntó que es necesario darle una respuesta a la gente y que esta es una forma de hacerlo.
SANGUINETTI DIO EL SÍ A LA REFORMA
El ex Presidente colorado Julio María Sanguinetti expresó en las últimas horas que a pesar de no haber firmado en un primer momento, a favor del proyecto de reforma constitucional, entiende que es una medida de rebeldía generalizada que la gente está reclamando.
Tanto Larrañaga como el Senador colorado Germán Coutinho, destacaron que a quince días de una elección se reúnan dirigentes de diferentes colectividades coincidiendo en un acto de esta naturaleza, siendo parte del modelo de país que se viene, que será un país de acuerdos y entendimientos, porque los problemas de los uruguayos son demasiado grandes como para pretender solucionarlos desde un solo partido político.
CONVOCATORIA
Larrañaga agradeció al Senador Germán Coutinho por ser el primer referente colorado en firmar la propuesta del plebiscito, e invitar a acompañar la reforma. Coutinho invitó a los salteños a ensobrar la papeleta, que más allá de ingenierías electorales, se pueda lograr concretar.
Expresaron que la reforma es una propuesta y que la gente la está acompañando a pesar de las críticas de quienes cuestionan estas medidas, pero nada proponen para atacar las graves dificultades en seguridad que está atravesando el país con cifras alarmantes.

Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com