El intendente Alejandro Noboa resolvió un plan de recortes que implica la pérdida de beneficios para más de 1000 trabajadores municipales. Mientras en todo el país, los recortes a salarios y partidas van destinados al fondo coronavirus, la Intendencia de Salto lo utilizaría para el funcionamiento de la comuna debido a la grave crisis económica que dejó la gestión de Andrés Lima y que actualmente hace casi imposible su funcionamiento por la falta de recursos económicos.
Noboa habría comunicado a las autoridades del sindicato sobre las medidas que comenzarán a regir en las próximas horas. Estas serían, rebaja de horas de trabajo, de iría al mínimo de horas, lo que representa una clara rebaja salarial. Se quitarían horas extras, full time, extensiones y compensaciones.
Las medidas del intendente no solo abarcan a los cargos políticos sino a los funcionarios municipales de carrera.
En otros tiempos, estas medidas del gobierno departamental implicarían movilizaciones, marchas, paros, carpas y tantas medidas más por parte del sindicato, pero nada de eso ocurre y tampoco es novedad.
En las próximas horas se conocerían oficialmente las medidas del intendente que ya están prácticamente definidas. Que hará Adeoms?