Comparte esta noticia

Ocurrió en Reino Unido. Un grupo de jóvenes tiró ladrillos y rocas al nido. El ejemplar macho se fue del lugar “por estrés”. Y la hembra falleció después de unos días.

Un acto de crueldad hacia los animales que terminó con un desenlace fatal. En Reino Unido, un cisne murió semanas después de que un grupo de jóvenes destrozarasus huevos con ladrillos y rocas. Antes de que falleciera, el ejemplar macho se fue del lugar «por estrés«.

Según informó el diario británico Manchester Evening News, unos adolescentes atacaron el nido el 20 de mayo en la localidad de Kearsley. Como resultado del la agresión, tres de los seis huevos se rompieron

Los activistas que estaban cuidando a los cisnes, citados por el mismo medio, informaron que el resto de los huevos se perdieron por ataques de otros animales durante los días siguientes y solo quedó uno.

Este jueves 18 de junio, el ave falleció. «No hay mucho que pueda decir realmente. Probablemente murió de tristeza ya que tenía una pareja de por vida y él se alejó por el estrés«, aseguró el activista Sam Woodrow.

El usuario de Facebook Michael James Mason, que venía siguiendo el caso, publicó más detalles en un grupo de la zona.

«Realmente no quiero hacer este post hoy porque vieneacompañado de una gran tristezaHe tratado de mantenerlos actualizados sobre este cisne que puso seis huevos, tres fueron destruidos por los jóvenesluego (N del r: la hembra) fueatacada por perros, un pato y una gallineta comúnDos huevos más se perdieron dejándola con un solo huevoSu pareja la dejó solay tristemente me informaron esta mañana que fue encontrada muerta en su nidoMe dan ganas de llorar ya que he seguido su progreso durante unas 12 semanas», escribió el 18 de junio.

Un portavoz de la organización Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), que protege a los animales, explicó a Manchester Evening News que tomaron conocimiento acerca del tema.

«Este es un acontecimiento muy triste y es muy perturbador escuchar sobre la muerte de este pobre cisne (…) Estamos investigando el incidente angustioso (…) Los cisnes, sus nidos y sus huevos están protegidos por la Ley de Vida Silvestre y Campo de 1981«, declaró el miembro de la RSPCA.

Clarín.com


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com