JJPANA8518. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 10/12/2020.- Jugadores de Nacional salen del campo hoy, al final de un partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre River Plate y Club Nacional en el estadio Libertadores de América en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni POOL
Comparte esta noticia

Nacional y Rentistas definen el título de la temporada en dos finales donde regirá el mismo sistema que en las llaves eliminatorias de copa, es decir, que se coronará aquel equipo que haya convertido más goles al cabo de los 180 minutos de ambas finales, los 90’ que se disputarán este domingo en el Parque Central y los 90’ de la revancha del próximo miércoles en el Complejo Rentistas.

Esteban Ostojich pitará el duelo de ida de hoy domingo a las 20 horas en el Gran Parque Central, acompañado desde las líneas por Richard Trinidad y Santiago Fernández. El cuarto árbitro será Gustavo Tejera.

El encargado del VAR será Leodán González, asistido por Andrés Cunha, mientras que Martín Vázquez será el «Quality Manager» (encargado de coordinar la comunicación con la producción).

El entrenador de Nacional, Martín Ligüera se refirió a esta situación que vivió el plantel por los casos de coronavirus: «Esta semana fue larga, pero no fue como la que pensábamos por todo lo del COVID-19. Nosotros le damos mucha importancia a la parte humana, hablamos con los jugadores y sabemos que están bien».

Nacional confirmó cuatro casos positivos nuevos de COVID: Rafael García, Ignacio Lores, Renzo Orihuela, Axel Pérez. En total son cinco con Manuel Monzeglio.

A pesar de estos casos, el director técnico puntualizó que esto no le modificó la preparación de la final: «La planificación no cambia, pero trastoca. Si tenemos cinco opciones menos, pero la idea va a ser la misma para el duelo ante Rentistas».

El entrenador dejó en claro que las «finales se definen por detalles» y que «son muy emocionales». Agregó: «Cualquier jugada define el rumbo de partido y por eso hay que minimizar el margen de error en la parte defensiva y en la ofensiva aprovechar cada situación».

«El club tiene la posibilidad de lograr un bicampeonato y por eso no se necesita mucha más motivación. Al revés, hay que regular las emociones para que lleguen bien a la primera final ante Rentistas. Porque creo que la parte motivacional está más que clara», resaltó.

La segunda final ante el Bicho Colorado se jugará en el Complejo Rentistas y la cancha es de césped sintético: «Tenemos prácticamente 15 o 16 jugadores de las inferiores que juegan en césped sintético. La diferencia está entre un sintético y otro, pero la mayoría del plantel tiene experiencia en jugar en ese tipo de canchas».

Ligüera dirigió dos encuentros en Nacional. Se refirió al plantel que encontró: «Hay jugadores de experiencia con una edad muy buena y otros jóvenes con experiencia. Tenemos muchachos de 20 o 22 años con una buena cantidad de partidos y luego futbolistas de más trayectoria que han pasado por esta situación. Eso es una ventaja, aunque no te asegura nada».

«Hemos tenido un apoyo muy bueno de todo el plantel. Porque nuestra idea es colaborar con ellos para que lleguen de la mejor forma a los partidos», concluyó el entrenador. La República


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com