Comparte esta noticia

Este lunes a las 19 horas en Plaza Artigas, trabajaodres de diario El Pueblo realizarán una asamblea con lectura de proclama para evitar el cierre. Nuestra solidaridad para con amigos y colegas, conocemos a la Dirección y trabajadores, apostamos a que se encuentre una solución.

Desde TDN mantenemos una buena relación con todos los medios colegas, radios, diarios ,portales, canales, son amigos y queremos que a todos les vaya bien, por lo tanto, la solidaridad en momentos difíciles, siempre debe estar. Hoy acompañaremos a nuestros colegas para que se encuentre una solución a la fuente de empleo de tantas familias.

Salto, 2 de Diciembre de 2021
Sr. Presidente de la República
Dr. Luis Lacalle Pou
Presente

Quienes suscribimos Edgardo González, Luis Lluberas, Jesús Jorge, Adriana Forni, Hugo Araujo, Franco Araujo, Hugo Araujo Lópe, Jorge Pignataro, Nicolás Remedi, Carolina Miños, Mary Olivera, Alberto Brum, Dahiana Echague, José Luis Toriani, Vicente Massarino, Nicolás Caiazzo, Emilio Gancedo, Eleazar Silva, Wilson Alvez, Deysi da Rosa, Soledad Figueroa, Lucia Molinari, Fernanda Ferreira, funcionarios de LISECOR S.A (DIARIO EL PUEBLO de Salto), nos dirigimos a Ud. con el propósito de hacerle llegar nuestra enrome inquietud frente al cierre inminente de la empresa a la que pertenecemos más de 70 familias.


Tenemos conocimiento de la situación en la que se encuentra la empresa y de las gestiones realizadas frente a distintos organismos en búsqueda de una solución, la cual nunca ha llegado. Inclusive hemos sido escuchados por distintos parlamentarios, así como el propio Ministro de Trabajo Dr. Pablo Mieres, sin obtener respuesta alguna. Asimismo se solicitó en dos oportunidades, un préstamo en el Banco de la República, el cual fue rechazado en ambas ocasiones.
El pasado 1 de diciembre se nos citó a una reunión urgente en la cual, la directora de la empresa Sra. Adriana Martínez, nos manifestó nuevamente su preocupación respecto del cierre inminente fijado para el día 6 de Diciembre, fecha en la que nuestra voz será callada definitivamente.
Por tales motivos y teniendo presente que la empresa no mantiene deudas con BPS, ni DGI, y siempre se realizaron los pagos en fecha; solicitamos que el subsidio otorgado por OPI (Organización de la Prensa del Interior) que se basa en un porcentaje de la venta de pasajes al exterior y que hemos perdido en estos últimos dos años debido a la prohibición de viajes por Pandemia, nos sea adelantado para poder hacer frente a la difícil situación que atravesamos en este momento, siendo descontado en los próximos subsidios.


Hemos solicitado a la Directiva de la empresa se prorrogue por una semana más el cierre definitivo lo cual nos fue concedido, a la espera de encontrar una respuesta favorable; por dichos motivos nos urge una pronta solución y pedimos ser recibidos en su despacho a los efectos de comentarle personalmente nuestra crítica situación, para que juntos podamos evitar el cierre de esta histórica y prestigiosa casa periodística, símbolo de la democracia salteña, así como la pérdida de tantas fuentes laborales.


Sin más y agradeciendo su tiempo, saludamos atentamente, y estamos a las órdenes por cualquier consulta.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com