El experto advirtió que descenderán las temperaturas entre jueves y viernes, pero aumentarán levemente entre sábado y domingo.
Tras pasar tres advertencias del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por olas de calor, otros tantos con alta humedad y 26 días de inestabilidad, un frente frío ingresará al territorio nacional, desplazando un sistema de alta presión, que estaba bloqueando la llegada de frentes fríos a la región. El meteorólogo José Serra informó este miércoles a Montevideo Portal que la situación comienza a cambiar.
Según dijo, esta jornada tendrá lluvias y tormentas en gran parte del país, con mejoras temporarias hacia la tarde, que dará lugar a una rotación del viento hacia el cuadrante sur y sureste de velocidad “suave y moderado”. “Este frente frío nos deja lluvias y tormentas en todo el territorio nacional”, señaló el experto.
Asimismo, Serra explicó que, de ahora en más, vamos a tener un “marcado descenso de temperaturas”. Este miércoles en Montevideo, comunicó, las temperaturas máximas rondarán los 26 y 27 grados en el sur, y 29 a 30 grados en el norte. “La inestabilidad va a seguir durante todo el día con mejoras temporarias hacia el final del día”, indicó.
El jueves, en tanto, tendremos cielos claros y algo nubosos en todo el territorio, y las temperaturas comenzarán a descender. Según el meteorólogo, las máximas se ubicarán en los 23 grados y las mínimas en 17 grados.
“Nos aguarda un fin de semana estable con temperaturas de verano, pero las mínimas van a posibilitar justamente un buen descanso en las noches después de pasar jornadas bochornosas con temperaturas altas y sobre todo alto porcentaje de humedad relativa en la atmósfera, lo que conllevaba a un desconfort total en las zonas urbanas”, explicó.
Finalmente, a nivel general, el meteorólogo indicó que ahora ingresamos en un período de “cierta estabilidad”, pero advirtió que el fenómeno de La Niña “sigue”.
Montevideo Portal