El intendente de Salto, Andrés Lima, valoró la labor que vienen realizando los funcionarios municipales en el interior del departamento, donde se continúa recuperando la caminería rural.
Destacó una vez más lo que significa un gobierno departamental de cercanía. Semanalmente -puntualizó-, el director de Descentralización, Álvaro Gómez, recorre las localidades del interior y, un día a la semana, lo acompaña el diputado Lima, para estar en contacto con las instituciones, municipios, comisiones vecinales y de fomento, donde recibe inquietudes de primera mano para trasladarlas al ámbito parlamentario, o bien realizar gestiones directamente, como ha sucedido por ejemplo con Mevir y Antel.
“Según nos informaba el director de Descentralización, uno de los equipos destinados a los trabajos de caminería rural, se instaló en la Cuchilla de Salto, más precisamente en Puntas de Valentín, donde comenzó con los trabajos de recuperación, con limpieza de faja, recarga en los tramos necesarios y limpiezas de cunetas para el mejor transcurso del agua” expresó Lima.
Este equipo realizará los trabajos desde Puntas de Valentín hasta el km 32 de la Ruta 31, también hará un trabajo de repaso de limpieza de cunetas, fajas y de recarga en el camino denominado De las Ovejas, este camino une la Cuchilla con la curva de Itapebí en el km 59 de la Ruta 31, son varios los kilómetros que se tienen planificado recuperar, se trata de un camino importante para la producción de esa zona y se piensa finalizar con el trabajo antes de finalizar este año, para luego comenzar en la Ruta Jones.
Lima, agregó que, “este mismo equipo -nos apuntó Álvaro Gómez-, realizó las tareas en Paso Cementerio, Cerro Chato, Paso Paredes, Paraje El Buzón, Toro Negro, Zanja Del Tigre, Pueblo Ramos y Cayetano terminando en el km106 de la Ruta 31”.