El temporal de lluvia que afecta a nuestra ciudad generó varios problemas en pocas horas. La dificultad mayor radica en el ingreso de agua a viviendas. Calles anegadas y desagües tapados causaron dificultades importantes en varios barrios de la ciudad.
La queja principal radicó en la lenta respuesta de las autoridades del Comité de Emergencia y la Intendencia de Salto. Muchos llamados y lenta respuesta de las autoridades. Los vecinos tuvieron que ayudarse entre si hasta que alguien apareció a dar una solución. Se necesita maquinaria para destapar causes y desagües. Bombas para el retiro de agua en viviendas.
«Es horrible lo que estamos pasando junto a muchos vecinos. Nos ingresó agua en toda la casa. Llamamos a la Intendencia y nos dijeron que iban a pasar hasta ahora los estamos esperando. Una falta de respeto lo que hacen las autoridades. Ausentes totales» relató un vecino.
Incluso personal policial tuvo que ocuparse de algunos llamados debido a la lenta respuesta de las autoridades de la comuna. Un domingo que para algunos fue de paseo parece o no se enteraron que llueve copiosamente en la ciudad. Se mantiene alerta amarilla.
En las redes sociales los vecinos subieron fotos del estado de calles y viviendas producto de la intensa lluvia.
El Gobierno de Andrés Lima recibió 70 millones de pesos para solucionar la problemática de las enchorradas e inundaciones pero los problemas siguen. Las obras donde están? Qué se hizo con el dinero?