Comparte esta noticia

Se estima que habrá unos 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones.

Este lunes, vence el plazo para renovar y hacer trámites de traslados departamentales de la credencial cívica. Ante eso, las oficinas de la Corte Electoral estarán abiertas hasta la medianoche, con personal reforzado.

Esta decisión se suma a la tomada durante el fin de semana, en el cual se atendió al público en un horario extendido y en el que acudió un importante número de personas.

Según las cifras que se maneja desde el organismo, aún faltan unas seis mil personas que no se registraron para estar habilitados en las próximas elecciones.

A través de un comunicado, se recordó que todas las personas que deben ingresar al padrón electoral son aquellas que tengan 18 años cumplidos al 10 de mayo de 2020, fecha en la que se realizarán las elecciones municipales.

Por otra parte, se informó que la apertura de las oficinas se da únicamente en Montevideo y que las del interior del país permanecen cerradas por la Semana de Turismo.

Según informó el ministro de la Corte Electoral, Pablo Klappenbach, se estima que serán unos 200.000 los nuevos votantes que tendrán estas elecciones.

Desde la corte se informó que quienes estén interesados en hacer trámites de traslado interdepartamental tiene plazo hasta el 30 de abril y que, para esos trámites, todas las oficinas del país volverán a abrir sus puertas desde el martes 23 abril.

Por otra parte, se recordó que quienes desean renovar su credencial cívica no tienen fecha límite y, por lo tanto, lo pueden hacer a partir de esa fecha cuando habrá menos demanda.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com