Comparte esta noticia

El pasado viernes 14 de junio, la Unidad Penitenciaria N° 20, perteneciente al Instituto Nacional de Rehabilitación, realizó la entrega de un juego de ajedrez de grandes dimensiones a la Sede Salto de la Universidad de la República.

Dicha elaboración fue realizada por internos de la Unidad, y surge a solicitud de la sede universitaria. En tal sentido dicha institución solicitó la posibilidad de la construcción del mismo a efectos de poder impulsar en sus instalaciones dicho deporte.

Por otra parte, la Unidad Penitenciaria viene desarrollando desde hace aproximadamente 5 años talleres vinculados al juego de ajedrez, realizando procesos de formación y conocimiento de este juego.

Una vez entregadas las 32 piezas de unos 70 cm de alto la Sede Salto de la Universidad de la República pondrá a disposición del alumnado y del público en general en los próximos días.

La entrega de las presentes piezas se encuentra enmarcada en una línea de trabajo con la sociedad que viene desarrollando el Instituto Nacional de Rehabilitación en ésta oportunidad con el Cenur – Regional Norte.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com