Comparte esta noticia

La FAO, Orgnaización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, presentó el libro 68 años de la FAO en Uruguay.

En él se destaca las capacidad técnicas, institucionalidad y la distribución de la riqueza del país, pero alertó el índice de sobrepeso y obesidad que existe en el país.

“Uruguay es un referente tiene muchas buenas prácticas asociado con su desarrollo del sector ganadero y lechero” explicó Eve Crowley, representante regional de FAO para América Latina.

Sin embargo, para la FAO uno de los aspectos a mejorar en Uruguay es el alto porcentaje de personas con sobrepeso y obesidad. A pesar de que Crowley destacó que el país presenta interés para reducir el porcentaje de personas que padecen sobrepeso u obesidad.

A nivel regional el 60% de la población padece alguna de estas enfermedades. En tanto, Uruguay el porcentaje de personas con obesidad y sobrepeso asciende a 65% y la mayor afectación está en las mujeres.

Por su parte, Crowley señaló algunas áreas a trabajar y mencionó que uno de los puntos tiene que ver con la fiscalización de alimentos altos en azúcar y grasas o el apoyo para el consumo de productos saludables.

Fuente: Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com