Comparte esta noticia

ANTE LO SUCEDIDO CON BARLA: RECHAZAMOS TODO TIPO DE VIOLENCIA

Desde la Lista 4000 del Partido Colorado nos mantenemos firmes en nuestras convicciones. No apoyamos ningún acto de violencia, absolutamente ninguno, que pretenda atacar, atentar o dañar a las personas o a los bienes públicos que son de toda la población y que los gobernantes solamente tienen la obligación de administrar.

Por eso, por un lado, nos mantenemos intactos en nuestra condena a los actos de violencia perpetrados por el Alcalde de San Antonio, Martín Barla, quien con abuso de autoridad, llevó adelante los hechos que todos pudimos ver a través de los registros realizados por los propios funcionarios afectados.

Pero por otro lado, y siendo coherentes con nuestra prédica, repudiamos y rechazamos en todos sus términos la manera en la que él y su familia fueron tratados durante el procedimiento policial por el cual fue detenido.

Más allá de los resultados judiciales que puedan surgir en el caso que se le sigue con respecto a su actuación días pasados, consideramos que ni el señor Barla, ni su familia, ni ninguna otra persona, debe ser tratada con fuerza bruta, con apremios físicos y con censuras para manifestarse como lo estaba haciendo desde un centro asistencial donde había sido alojado.

El ahora detenido es un Alcalde, elegido por la población del lugar y si bien debe responder ante la Justicia como cualquier ciudadano de este país, en el caso de cometer algún hecho con apariencia delictiva, creemos inadecuado el proceder violento con el que fue sometido a la autoridad, porque además representa a una institución democrática y a la población de ese Municipio.

Queremos un país profundamente democrático, con apego a las instituciones, con respeto y tolerancia, y sin abuso de autoridad de ningún tipo, porque eso solamente genera más violencia, que es justo lo que queremos erradicar.

Daniel Galliazzi

Lista 4000. Partido Colorado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com